5 mentiras que muchas personas creen sobre Dios

Todo lo que Dios es, su amor, grandeza, poder y autoridad son visibles a través de su Palabra y una vida de comunión estrecha con Él.

Sin embargo, muchas personas piensan y dicen cosas acerca de Él que lo colocan en una posición totalmente equivocada. Es por ello que es necesario conocer a profundidad la verdadera naturaleza de Dios y la manera en la que Él actúa.

1) «Dios siempre está molesto»

Dios no está enojado siempre, este hecho es totalmente falso; la Biblia enseña que existe un Dios que tiene carácter y autoridad, pero que sin embargo, «es clemente y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia»Salmos 86:15.

Dios se molesta cuando las personas pecan y le fallan, pero a pesar de ello Él siempre buscará la forma de perdonarlo, limpiarlo y reconciliarse con el. Esto se debe a que Él es amor y no puede negarse así mismo.

Dios siempre da las instrucciones antes de castigar; Él ha dejado su Palabra que es clara sobre lo que a Él le agrada y lo que no, de tal manera que si alguien falla este lo reprende, pero su propósito es que las personas se arrepientan (2 Crónicas 30:9).

«¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia», Miqueas 7:18.

2) «Dios no castiga»

Hay personas que creen que Dios no puede castigar a alguien porque Él es amor, sin embargo, la condición de Dios hacia el hombre es igual que la de un padre hacia un hijo, de manera que si el hijo hace algo malo lo correcto es que el padre le corrija.

«Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga»Deuteronomio 8:5.

El Señor corrige a sus hijos porque les ama y no quiere que se desvíen de sus caminos; Dios quiere que el creyente aprenda la lección y entienda que es lo que no le conviene. Este castigo de Dios no significa que Él sea malo, sino que es justo y que por amor desea que haya un cambio en el creyente, Proverbios 3:11-12.

3) «Dios cambia con el tiempo»

Hay quienes piensan que Dios va cambiando a medida que pasa el tiempo, piensan que Dios es diferente por temporada o por generación.

Esto es totalmente falso, ya que su Palabra dice que Él es el mismo por siempre y que su consejo y su palabra son iguales para todas la generaciones (Hebreos 13:8).

«El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones» Salmos 33:11.

4) «Dios no te puede perdonar»

El deseo de Dios es perdonar y reconciliar a la humanidad con Él. Lo que impide que una persona se acerque a Dios es el pecado, por lo que el perdón en Dios está disponible para todo aquel que realmente lo desee, Joel 2:13.

El perdón no depende totalmente de Dios, sino también del deseo que tenga la persona por alcanzar ese perdón; además debe haber una disposición por apartarse y no seguir cometiendo el mismo pecado.

«Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan»Salmos 86:5.

5) «Dios se olvidó de ti»

Dios nunca se olvida de las personas, son ellas las que se olvidan de Él. Si alguien se encuentra alejado por el pecado y la desobediencia, debe disponer en su corazón volver a buscarle porque Dios desea recibirle con los brazos abiertos.

Por lo que es necesario sacar esta idea de la mente, la barrera existente entre una persona y el Señor son los pecados, pero siempre y cuando esté dispuesto acercarse a Él hallará misericordia.

«Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones«, Santiago 4:8.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *